En el XX Aniversario del Conservatorio Profesional de Música de Astorga

Ignacio Climent Mateu ha participado en el XX Aniversario del Conservatorio Profesional de Astorga

El Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja” de Astorga está celebrando en el presente curso académico el XX aniversario de su creación, 1988/1989 – 2008/2009. Los actos centrales de las celebraciones se han realizado durante la Semana Cultural que anualmente celebra el centro. La trompeta ha tenido un apartado especial durante la semana por ser una de las especialidades con más alumnos titulados en los diecisite años de historia en el centro desde su incorporación al plan de estudios.

Ignacio Climent ha colaborado en ensayos y clases con alumnos, ex-alumnos, profesores y ex-profesores del centro, destacando su participación en el monográfico dedicado a la  trompeta el jueves 30 de abril de 2009, con una exposición-conferencia sobre “cómo se hace una trompeta” , exposición y muestra gentileza de la prestigiosa marca “Stomvi”, y también como componente del Grupo de Trompetas del XX Aniversario.

El “Monográfico sobre la Trompeta”  concluyó con un emotivo homenaje por parte de los alumnos de trompeta a la persona de Ignacio Climent Mateu, en agradecimiento a los años como profesor en el centro, años en los que creó el Grupo de Trompetas y destacó por el  número de alumnos titulados. Alumnos  que hoy continúan estudios en conservatorios superiores de Valencia y Alicante, y que ocupan plazas  de profesores en conservatorios profesionales en Ponferrada, Astorga, Segovia, y en el Conservatorio Superior de Música de Alicante.

4

3

5

2