Cuento para tuba y… niños

Con Rosa Jordán y Vicente López en la representación del Cuento Musical para tuba en el Teatro Regio de Almansa (Albacete).

¡Va, tú, no seas miedica! es un cuento musical representado con guiñoles y ambientado en la vida cotidiana de los niños y niñas, donde una tuba mágica resuelve problemas de convivencia de los personajes. En la historia se produce una inevitable interactividad de humor, tristeza, magia, suspense, y amistad. El objetivo de esta pieza músico-teatral es la de acercar a los más jóvenes la música por medio del instrumento protagonista, la Tuba. La música forma parte del diálogo, y es el personaje mágico de la historia, cuestión que hace que los niños vivan la representación y disfruten con ella. 

El texto está totalmente adaptado, y dentro de los objetivos de los proyectos curriculares de la educación infantil y de los primeros años de la educación primaria: alimentación, colores, números, y juegos y música infantil interactivos. La autora recoge muy bien todos estoa materiales, conjugándolos y armonizándolos de manera que transporta a los niños y niñas a un mundo muy familiar para ellos.

Texto, Rosa Jordán

Música, Vicente López

Decorados, Salvador Conca

Coordina,  Ignacio Climent Mateu

Una actividad de

trespeque-copia

DSC08186

DSC08187

DSC08207