Encuentro sobre educación en convivencia

El moviemiento social y político Equo convoca para el próximo sábado 1 de octubre un encuentro de reflexión participativa sobre educación.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad educativa. El objetivo es reflexionar desde la libertad sobre las políticas educativas y sobre la defensa y la revitalización de la enseñanza pública. Reflexionar… y hacer propuestas. El encuentro se organizará en una jornada en forma de taller participativo.

No es necesario inscribirse ni hacer ninguna preinscripción para participar en el encuentro, aunque por razones de una mejor organización la organización recomienda la comunicación de asistencia enviando un email a educación@proyectoequo.org

Sugerencias para el debate:

El valor social de la educación pública

La democracia y el cambio en la educación

Educación y políticas sociales: salud, medioambiente, género, solidaridad…

La financiación en la educación

Crisis, recortes sociales y educación

La gestión y la política educativa

Los contenidos y los planes de estudios

¿Qué hacer?

Otras sugerencias

Los organizadores

Equo es un movimiento social y político que, tras un año de funcionamiento como Fundación, han decidido concurrir a las elecciones generales del 20 de noviembre. Fue fundado por un grupo de personas con una trayectoria común de trabajo a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social. En estos momentos, están presentes en casi toda España y cuentanm con más de 2000 asociados y 7000 personas que forman parte de la Equomunidad. En facebook sobnrepasan la cifra de 27.000 admiradores. Su dirección en internet es (http://www.equova.org/)

Equo basa su acción política en la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los Derechos Humanos. Equo también apuesta por un modelo económico distinto, hecho a medida la ciudadanía, basado en la democratización de las instituciones financieras, el fomento de empleos verdes y una reforma fiscal progresiva que garantice la calidad de los servicios públicos.

Sábado 1 de octubre 2011, de 10 a 15 h.

IES ISABEL LA CATÓLICA. C/ Alfonso XII, 3-5, Madrid (Metro: Atocha-Renfe)

Encuentro sobre educación en convivencia | Doce Notas: Música y danza.