¿Eres de verdad un Blogger?

Cuando uno se plantea adentrarse en el mundo de  la bitácora internauta, con todo su entusiasmo y ratos libres, crea un blog. Más sencillo, nada, plataformas gratuitas, templates para elegir, widgets y gadgets por doquier, conexiones con las redes sociales a todo tren…pero una vez creado surgen bastantes preguntas.

 ¿Sobre qué escribimos? ¿Tenemos ideas novedosas? ¿Nos limitamos a copiar contenidos? ¿Actualizamos solamente el blog los fines de semana? ¿Nos alimentamos del grupo de gente que nos comenta por mera amistad, o piedad?

Debemos tener en cuenta que  un blogger es la persona que todos los días se levanta pensando en cómo interactuar con sus seguidores para darles algo sobre lo que reflexionar, reír o llorar, pero auténtico, original y novedoso, nada de bobadas de hoy escribo un medio artículo y mañana “parte II”, no, un blogger estáinvolucrado en su trabajo, ya sea éste remunerado o no.

Cuando uno comienza en esta andadura debe tener claro que debe cumplir con ciertas premisas, la primera es que le guste escribir, y hacerlo bien y a diario, y de esta manera comunicar sus inquietudes; que tenga algunos conocimientos de publicación, y que desee tener un grupo de gente con quien comunicarse.

 Por supuesto, muchas ganas de aprender de otros, ya que generalmente, al trabajar desde sus casas, suelen ser personas autónomas y un tanto solitarias.

 Un auténtico blogger busca buenos nichos donde publicar su contenido, colaborar con redes que le sean de interés, mantener su blog activo cueste lo que cueste, e incluso abrirle a sus más allegados las puertas a un mundo de comunicación y libertad de ideas.

Para abrirte camino como blogger es fundamental querer serlo, poner en ello alma, vida y corazón, pensar dos veces antes de redactar, saber cuál es el lugar ideal para publicar, no pensar que te vas a hacer rico por ello (por mucho que Google te dé código Adsense).

También, aprender de los errores que frecuentemente se cometen, aceptar comentarios  de todo tipo sobre tus post, perseverar en el trabajo, tener un alojamiento web que no tarde en cargar treinta minutos, utilizar herramientas de estadística para poder valorar resultados, satisfacer las peticiones de quienes quiera colaborar contigo, y nunca jamás dormirse en los laureles, ya que una vez se tenga una buena fama, la blogosfera será tuya…

Fuente:

http://likr.es/VC3OlvTQ

Enlace relacionado:

https://ignasiclimentmateu.wordpress.com/2012/10/29/escribir-en-internet-10-consejos-del-libro-de-la-fundacion-del-espanol-urgente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s