Nuevo MEGA

Desde ayer 19 de enero está disponible el nuevo MEGA. Nace oficialmente la nueva plataforma de almacenamiento en la nube creada por el fundador de Megaupload. Ciertos medios de comunicación internacionales como TNW, han tenido acceso a la nueva versión previa del lanzamiento de MEGA, con la que Kim Dotcom quiere ganar su batalla particular con el gobierno de los Estados Unidos, que decidió cerrar Megaupload ayer exactamente hizo un año. 50 GB de almacenamiento.

La gran jugada del nuevo MEGA es que es un disco de almacenamiento de archivos seguro en la nube, que aporta una clave RSA de 2048 bits para que los usuarios puedan entrar a los archivos colgados, ya que de lo contrario, estos serían inaccesibles.

Una de las primeras sorpresas que los consumidores se llevarán a la hora de acceder a MEGA, es que la empresa ha decidido liberar todo el potencial de su nueva web en Google Chrome, aunque agregarán un mejor soporte para otros navegadores en los próximos meses.

Durante la creación de nuestra nueva cuenta en MEGA, la plataforma no nos pedirá más detalles específicos salvo nuestra dirección de correo electrónico y nombre.

Cada persona que se registre en el nuevo MEGA, recibirá un plan gratuito de 50 GB de almacenamiento. Sin embargo, hay planes de pagos muy generosos si los comparamos con competidores como Dropbox o SkyDrive.

Para hacemos una idea, el plan básico de 9,99 euros al mes, aporta al usuario la friolera cantidad de 500 GB de almacenamiento y 1 TB de ancho de banda. Por lo que en este aspecto, MEGA no tiene ningún tipo de competencia.

Estos servicios de pago no se podrán comprar directamente desde MEGA, sino que los clientes deberán comprar un código de prepago a alguno de los distribuidores asociados con la compañía.

Enlaces relacionados:

http://gizmologia.com/2013/01/lanzamiento-de-mega

http://www.cronicanorte.es/mega-el-nuevo-megaupload/31411

http://www.abc.es/medios-redes/20130119/abci-mega-megaupload-nace-201301191655.html