Joven y En Red

El portal Joven y En Red está destinado a  chicos y chicas de distintas edades, entornos y formas de pensar, que han decidido organizarse para OPINAR y ACTUAR, utilizando especialmente las posibilidades que ofrece internet. Quieren hacer oír su voz como jóvenes, sus opiniones y sus propuestas sobre temas muy concretos, y son conscientes de que juntos pueden llegar mejor a toda la sociedad.

La Comisión Europea está promoviendo la creación de paneles de jóvenes en toda Europa, con el objetivo de fomentar nuestra participación en diversos campos. En España, el Centro de Seguridad en Internet para Jóvenes (www.centrointernetsegura.es) , integrado en el Safer Internet Programa de la Comisión Europea, está creando grupos de trabajo con jóvenes de toda España.

Los paneles o grupos de jóvenes los conforman chicos y chicas de distintas edades y de todas las Comunidades Autónomas. Existen grupos conformados por alumn@s de ESO, Por alumn@s de Bachillerato y por universitari@s.

Objetivos dentro de estos grupos son los siguientes:

  • Trasladar a la sociedad, y a los grupos y entidades relacionados con el tema, nuestra opinión sobre el uso que hacemos de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestra relación con internet, la telefonía móvil, los videojuegos, etc, llenan las páginas de los periódicos, pero normalmente para evidenciar aspectos negativos y sin tratar nuestro punto de vista.
  • Promover en la sociedad una visión positiva de los jóvenes, o al menos lo más objetiva posible, denunciando los estereotipos y prejuicios que encontramos todavía hoy.

Los jóvenes no quieren ser ciudadanos “de segunda”. Normalmente no se les consulta sobre cuestiones que les afectan directamente, y con demasiada frecuencia se muestran sólo aspectos negativos.

Enlace relacionado:

http://www.diainternetsegura.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s