Proyecto solidario Proeso-Happy Siphal

Una canción solidaria que lleva por título “Happy siphal” ha sido la protagonista del proyecto educativo y solidario a nivel nacional que ha lanzado HAPPY SIPHAL a través de PROESO, y desde la red PROESO HAPPY SIPHAL. La canción fue estrenada en conmemoración del día Internacional de la televisión y la radio a favor de la infancia promulgado por Unicef. PROESO es una asociación sin ánimo de lucro de docentes de educación musical de la Comunidad Valenciana que, junto con la ONG BUSF, (Bomberos Unidos Sin Fronteras), ha creado la plataforma virtual llamada happysiphal.proeso.org con la intención de llevar a cabo proyectos destinados a ayudar a los niños más necesitados y desfavorecidos por catástrofes naturales.

PROESO ya colaboró en el primer proyecto de HAPPY SIPHAL en Navidad de 2015, y lo ha vuelto a hacer estas navidades cantando en directo, el pasado 9 de diciembre, simultáneamente en 38 centros ésta canción, “Happy Siphal”, (nombre del primer orfanato de Katmandú que recibió la ayuda de esta plataforma). Los Centros de distintas localidades y provincias (Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Córdoba) mostraron en el patio o el salón de Actos, el producto final de un proyecto trabajado a través de la metodología
de Aprendizaje Servicio (ApS) para la educación global y la cooperación internacional.

Tmex.es presenció el bello momento de la interpretación que realizaron los alumnos en el IES Berenguer Dalmau de Catarroja, adherido a la Red de Centros Educativos y Solidarios PROESO-HAPPY SIPHAL. El coro del Instituto participa en proyectos didáctico-musicales de PROESO desde hace 8 cursos. El tema cuya composición ha corrido a cargo de Teódoro Aparicio, actual director musical de PROESO, ha servido para unir a los alumnos de los distintos centros y a personas de diferentes ámbitos, con una inquietud común: ayudar los más desfavorecidos en circunstancias agravadas por el efecto de una catástrofe natural. En estos últimos meses están aunando fuerzas para recaudar fondos con el objeto de ayudar después de la catástrofe provocada por el huracán Mathew, en Haití, el pasado mes de octubre.

Fuente: http://www.tmex.es/proyecto-solidario-proeso-happy-siphal/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s