Colección Científicos

El cómic es un excelente medio para que los niños se habitúen a leer y también para que aprendan y asimilen de forma amena y entretenida conceptos históricos y científicos básicos.
Están realizados en colaboración por Jordi Bayarri, autor y editor de comics, ganador del premio a mejor guionista nacional en EXPOCÓMIC, el Salón Internacional del Cómic de Madrid en el año 2004 y del I Premio de Novela Gráfica “Dibujando entre culturas” de la Fundación Tres Culturas en 2009, y Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora postdoctoral del CSIC.
El cómic o historieta es un medio artístico y de expresión que se caracteriza por su versatilidad, atractivo y facilidad en su asimilación. Al combinar imagen y texto, mediante la historieta se puede transmitir cualquier tipo de información de forma amena y entretenida, facilitando así la compresión de los conceptos que se quieran divulgar.
Los cómics de este proyecto están dirigidos al público infantil y juvenil, de edad comprendida entre los 8 y los 12 años. Sin embargo, se ha demostrado que el formato cómic es ideal para todo tipo de lectores, ya sean niños o adultos. Además, obras de esta índole son también excelente material de apoyo didáctico para educadores y profesores, que encuentran en ellas un vehículo atractivo y ameno con el que complementar sus lecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s