Diseñando con la herramienta Canva: características básicas

Como su nombre indica, Canva o lienzo, es una herramienta que nos permite realizar de forma muy sencilla e intuitiva diseños para nuestras redes sociales, carteles, posters, infografías, banners, revistas, ‘ebooks’, currículums, tarjetas de visita y todo lo que nuestra imaginación pueda llegar a inventar.

Para ello podremos utilizar las plantillas que nos propone para cada elemento de diseño (Facebook post, documento A4, presentación…) nuestras propias imágenes (que podremos subir haciendo clic en Upload a la izquierda)  y logos, combinándolos con gran variedad de fondos, tipografías e imágenes de un banco muy amplio, gratuitas o de pago. Todas ellas las podremos encontrar si utilizamos la barra para buscar que aparece arriba a la derecha e introducimos un término que identifique la imagen que queremos, como truco os recomendamos probar a buscar el mismo término en inglés y aparecerán más opciones.

A todos los elementos de nuestro diseño se le pueden modificar el tamaño (seleccionando desde una de sus esquinas, el color (eligiendo entre una gran variedad), y la orientación (rotándolo desde una de las esquinas). Podemos también duplicar el lienzo en blanco o con el diseño que hayamos realizado y se colocará como una nueva página.

Dentro de la línea de artículos de Diseño de la #GuíaGuadalinfo consideramos que es una herramienta fundamental para que los centros puedan crear en la nube imágenes para redes sociales, o diseñen carteles virtuales para sus eventos.

La podemos utilizar desde cualquier ordenador y nuestros diseños se quedarán guardados en nuestro perfil porque trabajamos sin tener que instalarnos ningún programa, es decir, en la nube y podemos compartirlos en redes sociales y por correo electrónico y descargarlos en formato PDF y JPG con diferentes resoluciones. Las opciones para ello las encontramos siempre arriba a la derecha.

En este vídeo (solo disponible en inglés, pulsar CC para activar subtítulos) encontrarás una guía simple que también te aparecerá paso a paso la primera vez que te registres en la herramienta y comiences a diseñar.

Para darte de alta podrás utilizar tu correo y contraseña o sincronizar tus datos con tu cuenta de Facebook o de Google. Al inicio nos preguntará si utilizamos Canva de forma personal o para nuestro trabajo y nos creará una cuenta diferente en función de la opción que seleccionemos.

En su canal de Youtube encontrarás muchos más trucos y consejos para sacarle el máximo partido a la herramienta. También disponen de un centro de ayuda en el que podrás consultar las preguntas más frecuentes, resolver algún problema de tu cuenta e incluso sugerir una nueva funcionalidad para Canva.

Os animamos a diseñar y compartir vuestros diseños con el hashtag #GuíaGuadalinfo.

Fuente: Blog Guadalinfo by Red Guadalinfo / Consorcio Fernando de los Ríos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: http://blog.guadalinfo.es/disenando-con-la-herramienta-canva-caracteristicas-basicas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s