Entrevista en “RITMO” por el 25 aniversario del CIM “Ciudad de Astorga”

Entrevista a Ignacio Climent Mateu como primer director del CIM “Ciudad de Astorga” en su 25 aniversario. Edición de mayo 2018 de la revista “RITMO”.

25 AÑOS DEL CIM

Después de que la tienda de música “Musical Zarabanda” decidiera no continuar con la organización en las primeras ediciones del Curso de Música Ciudad de Astorga, y con la misma ilusión por ofertar para los alumnos de la ciudad de Astorga y de las comarcas cercanas la actividad musical con profesores especialistas y alumnos de otros lugares, para así alimentar las inquietudes y mantener la ilusión del estudio en época estival, Victor Segura Alemany, anterior profesor de oboe del Conservatorio de la ciudad y yo, planteamos a la concejalía de música la continuidad del curso. La apuesta del Ayuntamiento de Astorga y el esfuerzo de los alumnos, familias, padres y de todos los que hemos participado en la organización han hecho que el curso pasara por diferentes etapas y siempre “in crescendo”, llegando al título de internacional y ahora a cumplir las bodas de plata.  Son 25 años en los que han pasado por las aulas y escenarios de Astorga excelentes profesores y solistas y, sobre todo, grandes alumnos que hoy se han convertido en magníficos músicos y profesionales de la música. Seguro que en estos 25 años, Astorga y su CIM, han marcado sus carreras musicales y sus formas de ser y de ver la vida. Astorga marca al que pasa por ella, y Astorga está marcada por la vida musical del mes de julio y lleva 25 años siendo una referencia musical por el Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga”. Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible esta gran experiencia.

Ignacio Climent Mateu (primer director del CIM)

El Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga” celebrará el próximo més de julio 25 años, una fecha redonda para el Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga” en su XXV edición. Después del trabajo de todos estos años se está preparando con muchas ganas e ilusión toda la organización del CIM 2018. La organización confía en que será una magnífica experiencia a compartir con alumnos, profesores y en definitiva toda la “Familia” del CIM “Ciudad de Astorga” que ha hecho posible llegar a este gran aniversario.

Toda la información del CIM “Ciudad de Astorga” en el siguiente enlace:

Enlaces relacionados: